Los beneficios de la micropigmentación y sus múltiples utilidades.
La micropigmentación se ha convertido en una técnica muy utilizada en el mundo de la estética, pero también tiene aplicaciones clínicas, es decir en pacientes que han estado recibiendo tratamientos oncológicos, para casos de vitíligo y para disimular cicatrices.
En Lora Munteanu enfocamos la micropigmentación como una de nuestras especialidades en estética y que nos permite corregir, modificar y embellecer de forma semipermanente determinados rasgos tanto faciales como corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico, osea entre las capas superficiales de la piel.
En cuanto al uso de esta técnica, una de las mayores preocupaciones en los pacientes es si lucirá de una manera natural, pero al ser un procedimiento estético correctivo debemos hacer nuestro trabajo para que pueda lucir lo más natural posible y esta técnica permite que así sea, obteniendo resultados equilibrados.
Para una correcta aplicación de esta técnica es totalmente fundamental la capacitación del profesional a cargo de la sesión. Ya que la experiencia, el material que se utilizaa y las condiciones deben ser las adecuadas. Si se la aplica en base a unas pautas correctas conlleva consigo excelentes resultados con un aspecto muy natural.
¿Qué ventajas nos ofrece la micropigmentación?
Dependiendo de la zona a aplicar, el tiempo estimado va de entre 30 minutos y dos horas.
Es un procedimiento técnico totalmente reversible en el tiempo, cuya duración es de entre dos y cinco años, se puede modificar en cualquier momento y los resultados son visibles de forma inmediata.
En nuestro estudio sabemos que es una opción muy cómoda pues basicamente consigues ahorrar tiempo en tu día a día, además de solucionar problemas estéticos y de alergia a algunos productos y maquillajes.
Los pigmentos que se utilizan están aprobados por las autoridades sanitarias y se mezclan estrictamente de manera individual para cada caso.